domingo, 21 de agosto de 2016

Irlanda, mi nueva casa

Hola Caracola!


Hoy vengo con un post diferente, en este caso no os hablaré de la familia, de la plataforma, ni de como va el proceso de preparación de la maleta(madre mía que se me echa el toro encima y no tengo nada!)
En este caso os explicaré por que decidí escoger Irlanda y no el Reino Unido (por decir algo y eso)

Antes de empezar con la búsqueda a través de la plataforma decidí informarme un poco a través de nuestro gran amigo Youtube, viendo videos de Au pairs en los cuales explicaban sus experiencias, algunas en el Reino Unido y otras en Irlanda (recomendado 100% caracolillas, intentando informarse e ir preparado ante todo!).

A partir de ese momento empece ha hacer listas de pros y contras (típico no? Sí, pero de mucha ayuda, al fin y al cabo hay que vivir un año y hay que tener en cuenta toooodas las cosas que te podrás encontrar)



PROS DE IRLANDA
- Es Verde!
- Tiene Euro (toma! No hay que cambiar de moneda ni tendré dolores de cabeza)
- Es una Isla pequeña ( ideal para recorrerla de punta a punta con el tiro de una piedra)
- Desde pequeñita siempre me ha llamado la atención Irlanda, tiene un toque muy ancestral.
- Tienen Leprechauns (Bien! Ni el PokemonGo ese podrá superar este pro)
- La tranquilidad que emiten las imágenes de los lugares Irlandeses (todo muy Zen vamos!)
- Tienen cerveza a cascoporro (Papá, yo no bebo ehh )
- En comparación con Londres o alguna región el Reino Unido hay poca gente hablando en Español o eso creo (voy a aprender ingles no a conocer turistas españoles)


CONTRAS DE IRLANDA
- Hay muchos animales... (WARNING! La Alergia se viene conmigo seguro)
- El Irlandés («a awaits dom» la que me espera)
- La comida es muy diferente (mi vena frutívora habrá que dejarla en el Aeropuerto dicen)
- Tendré que convivir con una cultura diferente a la mia (eso es guayy) pero habrá que aprenderlo todo en Ingles (espero no fastidiarla en alguna cena familiar o en algún evento especial)
- El clima es muuuuuy diferente al de España (el Sol? Quereis decir que saben que es eso?)
- No debe tener tanto movimiento de personas y más lugares para visitar (pero con lo me espera, creo que seré muy feliz)


Después de ver todos los pros y los contras, no me lo pensé más... ME VOY A IRLANDA CARACOLAS! (no me digas que vosotr@s no, con lo precioso que se ve. No estoy allí y ya muero por poder ver en primera persona estas vistas de mi nueva ciudad) Pero claro, os preguntareis… a que parte de Irlanda vas? Mi nueva casa esta situada en la costa sur de la isla, concretamente de la provincia de Waterford (mi gozo en un pozo. Costa, mar y un frio del copon!Qué baños me voy a dar caracolillas… es que lo tiene todo tu!)





NOTA: prometo hacer una actualización de este post, con fotos que yo vaya haciendo y sobre todo poder hacer estas mismas fotos



Por si no eran pocos los pros y los contras hechos hasta el momento, me dediqué a buscar paginas de turismo en irlanda, para saber que más podría hacer en mi tiempo libre (qué emoción!) y sabias que Irlanda tiene castillos para dar y tomar? Que los veranos son poco calurosos y las precipitaciones tu mejor amigo (una de chubasquero y térmicas por favooor!)? Que la comida típica es rara de narices?


Pues todo esto y otras cosas mas son las que me han sorprendido a mi que espero poder descubrir durante mi estancia en Irlanda. Tenéis ganas? Sí? Pues no olvidéis seguirme que os lo iré explicando todo, todo, todito! 



 Nos vemos pronto pequeñas caracolillas!

 XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario